martes, 3 de enero de 2012

CLIMA, VEGETACIÓN Y FAUNA

Vista del Parque Nacional La Tigra y San Juancito

San Juancito cuenta con un clima muy agradable la mayor parte del año, característico del bosque tropical por su cercanía al PNLT; sin embargo a experimentado cambios en los últimos años, su temperatura máxima en verano a alcanzado los 30°C y una mínima de 21°C; en época de invierno suele ser muy lluvioso, presentando una temperatura mínima de entre los 14° y 12°C en el mes de Diciembre. Se han registrado 10°C en las cercanías del Parque Nacional La Tigra. En las mañanas y las noches de invierno es muy frecuente ver la neblina cubrir todo el pueblo, a tal grado que no pueden verse las montañas.
Se respira un aíre puro y libre de contaminación.  
En cuanto a la vegetación es variada pudiendo encontrar coníferas, liquidámbar, eucaliptos, y una gran  variedad de preciosas angiospermas y plantas medicinales.
En el bosque se pueden avistar aves exóticas como el quetzal, tucán, pájaro carpintero, pavas de montaña, jilgueros y otras más; tambien podemos encontrar guatuzas, conejos de monte, zorritas, tigrillos o gatos de monte, erizos, chanchos de monte; es bastante normal ver ardillas en los arboles frutales de los huertos familiares y despertar con el dulce cantar de los pájaros o de los gallos.
El mar pacífico es una planta ornamental con amplia presencia en algunos jardines.














Aunque este ejemplar de "Guatuza" esta en cautiverio es muy común verlos, claro en la montaña y si se tiene mucha cautela al caminar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.